GDR | Barrio San Nicolás, Carrasco, Montevideo, Uruguay., Residencia Unifamiliar | 2016

Información:

Este proyecto se ubica en el barrio San Nicolás. En un amplio terreno, la toma de partido busca, y encuentra, la mejor orientación respecto al sol, de manera que todos los ambientes de la casa, gozaran de excelente iluminación natural y asoleamiento.

La planta se desarrolla en forma de "L" escalonada hacia la parte posterior del terreno.

El área de servicio se vuelca hacia uno de los retiros laterales, mientras que estar y living se abren hacia el jardín. El estar se continua hacia el jardín a través del parrillero techado, que crea un espacio de transición entre interior y exterior.

En la planta alta se ubican 4 dormitorios; 2 de ellos en suite, y los dos restantes con baño compartido. Todos ellos con sus respectivos vestidores.

El lenguaje arquitectónico, puede considerarse dentro de uno de los estilos que pone sello al estudio JDVA. Líneas puras propias de la arquitectura contemporánea, con una sutil inspiración oriental en el tratamiento de sus techos y volúmenes de la planta alta, logran una imagen de conjunto armónica. La presencia de la madera en cerramientos verticales, a modo de revestimiento y también de celosía, otorga calidez a la fachada revocada. Un gran pórtico oculta el acceso, que se descubre al recorrer el camino de grandes losetones que nos conducen hacia la vivienda.